Fiare Banca Etica se reunió con el alcalde de Santiago de Compostela

El encuentro antecede la Asamblea General del Banco que tendrá lugar el sábado en la capital de la Comunidad autónoma de Galicia con la presencia del presidente del banco, Ugo Biggeri y del Consejero Peru Sasia.

Santiago de Compostela, mayo de 2017

El jueves 12 de mayo 2017 a las horas 13 h en el ayuntamiento de la ciudad una delegación  de Fiare Banca Etica, encabezada por el Consejero de Administración Peru Sasia, fue recibida por el alcalde, Martiño Noriega Sánchez. El encuentro coincidió con la Asamblea General de Fiare Banca Etica, que tuvo lugar el 13 de mayo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela con la presencia del presidente del banco, Ugo Biggeri.

Fiare Banca Etica es un banco que trabaja en el estado español desde 2014. Esta experiencia nace de la unión de dos proyectos basados en las finanzas éticas: Banca Popolare Etica, un banco cooperativo que trabaja en Italia desde el 1999 y Fiare que opera en España desde el 2005.

La Asamblea, que en esta ocasión tiene lugar en la capital de la Comunidad autónoma de Galicia y a través de videoconferencia en Italia, en Torino, es el órgano soberano de Banca Etica y está abierto a todas las personas socias del banco. Este año, entre los otros puntos al orden del día, la Asamblea tendrá que aprobar el balance 2016 y renovar el Comité de Etica. En Fiare Banca Etica, un banco ético y cooperativo, rige el principio democrático “una persona socia, un voto”: cada socio/socia tiene derecho a un único voto independientemente del número de acciones suscritas.

Fiare Banca Etica en Galiza

En el encuentro estarán presentes Cachi Villalba y Gonzalo Gesto, representantes de los dos Grupos de Iniciativa Territorial de las personas socias de Fiare Banca Etica en Galiza.

En Galicia Fiare Banca Etica cuenta con 338 clientes, 194 personas socias (26 jurídicas y 165 físicas), y una captación de ahorro de 1,4 millones de euros.

Entre los proyectos financiados por la entidad financiera en Galiza encontramos A tenda da gata, Bico de Grao, Avegana, Ultralimentos, proyectos de  comercio ecológico y agricultura de proximidad coherentes con la política del crédito del banco que puede utilizar el ahorro captado exclusivamente para la financiaciones de proyectos económicos que generan beneficios sociales y medioambientales.

Los números de Fiare Banca Etica

Entre Italia y España Banca Etica tiene más de 40.000 personas socias que aportan 60 millones de euro de capital social, recoge 1.259 millones de euros y otorga 1.000 millones de euros en financiaciones.

En España, Fiare Banca Etica tiene la Sucursal en Bilbao y oficinas en Madrid y Barcelona y cuenta en 20 grupos de personas socias organizadas en todo el estado.

Además tiene 2.411 personas y organizaciones socias (un 55,7 % más que en 2015), con un capital social de casi 2,9 millones de euros (un 22 % más).

Los clientes ascienden en España a 5.392 (un 19,8 % más), la captación de ahorro es de 89 millones de euros (un 19,6 % más) y las financiaciones han crecido en un 22 %, superando los 35 millones de euros.

www.fiarebancaetica.coop

———————————————————–
Más información, imágenes, o entrevistas:  Marta Ruiz – 626970482 comunicacion.fiare@bancaetica.org