TAMAÑO DEL TEXTO
ALTO CONTRASTE (LUZ)
ALTO CONTRASTE (OSCURO)
FUENTES ACCESIBLES

Banca Etica: beneficio semestral de 4 millones 490.000 euros – Luz verde al nuevo folleto informativo para la emisión de acciones con la acción extra «bonus share»

23 de agosto de 2016_Se ha presentado el cierre semestral que, a junio de 2016, registra beneficios importantes para Banca Popolare Etica rozando los 4 millones y medio de euros. También crece la captación de ahorro y los préstamos concedidos, mientras que el índice de morosidad sigue siendo muy bajo. Por otro lado, con la autorización de la publicación del nuevo folleto informativo por parte de la Comisión Nacional de Bolsa Italiana Consob, respecto al primer y único banco italiano y español enteramente dedicado a las finanzas éticas comienza una nueva fase de emisión de acciones para su posterior fortalecimiento.

Este es el detalle de los números del cierre semestral de Banca Etica:

• Beneficios – 4.490.421 euros (respecto a los 974.000 euros del 30/06/2015)
  • Captación directa – 1.132.289.899 € (+5,80% respecto al 31/12/2015)
  • Captación indirecta a través de los fondos de Etica Sgr – 471.630.000 € (+7,90% respecto al 31/12/2015)
  • Inversiones brutas – 705.380.000 € (+3,4% respecto a 31/12/2015, frente a una media del sistema bancario italiano que se queda en el +0,06%)
  • Capital social: 55.718.355 € (+2,5% respecto al 31/12/2015)
  • CET1 – 12,35%
  • Clientes – 50.542

El 3 agosto, la Consob ha autorizado la publicación de un nuevo folleto informativo para la oferta pública de acciones ordinarias de Banca Etica. Este folleto está disponible en la página web www.bancaetica.it y en versión impresa en la sede central de Padua, en las filiales y las oficinas del personal de desarrollo territorial.

A partir del 9 de agosto se ofrecerán las acciones al público al precio unitario de 57,50 euros, que corresponde a un valor nominal de 52,50 euros, aumentado en un sobreprecio de 5,00 euros. Para quienes no sean socios, el lote mínimo de adhesión será de 5 acciones. La oferta se activará en Italia del 9 de agosto de 2016 al 24 de marzo de 2017 y en España en septiembre de 2016 al 24 de marzo de 2017.

A fin de favorecer el aumento del capital social y reforzar la participación en Banca Etica, el nuevo folleto informativo de la oferta pública de acciones de Banca Etica incluye un bonus share – un mecanismo de atribución de 1 acción adicional por cada 20 acciones suscritas. Esencialmente, pagando 20 acciones se reciben 21.

«Los datos del semestre que apenas ha transcurrido sitúan las finanzas éticas al alza – afirma Ugo Biggeri, Presidente de Banca Etica. Entre enero y junio, otras 3.200 personas han elegido abrir una cuenta corriente en Banca Etica: una media de 30 personas al día. Una adhesión concreta, además de idealista, a nuestra propuesta de uso transparente, solidario y «con impacto» del dinero que se nos confía. Ahora esperamos que esta adhesión de la ciudadanía italiana y española también asuma la suscripción del capital social, gracias a la nueva campaña de capitalización. Porque al convertirse en socios y socias, hacen realidad plena el principio participativo de las finanzas éticas. Y es sosteniendo el patrimonio de Banca Etica como se contribuye a hacer aún más eficaz el desafío cotidiano de construir un modelo alternativo respecto de las finanzas especulativas que generan desigualdad».

———————————————————————————————————————-

Banca Etica es el primer, y hasta ahora el único banco italdiano y español enteramente dedicado a las finanzas éticas. Opera en todo el territorio nacional a través de una red de filiales y técnicos de desarrollo territorial y gracias al servicio de banca online y móvil. Banca Etica recoge los ahorros de organizaciones y ciudadanos/as responsables y los utiliza íntegramente para financiar proyectos dirigidos al bienestar colectivo. Desde su nacimiento en 1999 hasta hoy, Banca Etica ha venido creciendo constantemente y ha conceido créditos por más de 2.000 millones de euros a más de 25.000 iniciativas de organizaciones, familias y empresas de los sectores de cooperación social, cooperación internacional, cultura y calidad de vida, cuidado del medio ambiente, derecho a la vivienda y legalidad. En 2014, Banca Etica ha abierto su primera filial en el extranjero, en Bilbao, España.