EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE BANCA POPOLARE ETICA HA APROBADO EL ESQUEMA DEL BALANCE DE 2014

El Consejo de Administración de Banca popolare Etica ha aprobado el esquema del balance del 2014 que será presentado para aprobación por parte de los socios en la próxima asamblea del 16 de mayo

Los números del 2014 confirman el gran crecimiento de Banca Etica que ha cerrado el ejercicio con un beneficio neto de más de 3 millones de euros. La primera – y todavía única – banca italiana dedicada a las finanzas éticas ha conseguido llegar a los objetivos más difíciles: a pesar del periodo de crisis prolongada caracterizado por una contracción generalizada del crédito concedido por los bancos, los préstamos otorgados por Banca Etica en favor de las familias, las organizaciones y las empresas que operan en contextos de utilidad social, como la cooperación, el medio ambiente, la promoción de la cultura y deporte, el comercio justo y la agricultura ecológica crecieron un + 6,0 % a € 627 millones. A la vez que se mantiene una tasa de deudas incobrables netas muy bajas y que no superan el 0,67 %. Este resultado ha sido posible gracias al compromiso del personal laboral de Banca Etica y de las personas socias que han reforzado su inversión para consolidar el capital social que ha alcanzado los 50 millones de euros durante los primeros meses de 2015.

En Italia cada vez hay más personas y organizaciones que optan por las finanzas éticas para la gestión de su ahorro y su operativa bancaria: los clientes de Banca Etica en 2014 superaron los 40.000, un incremento del 8,8 % sobre el año anterior, que ha llevado a un recogida de ahorro de más de € 983 millones ( + 10,6 % respecto a 2013) .

En el otoño del 2014, Banca Etica también ha abierto su primera sucursal en el extranjero, en España.