FIARE BANCA ETICA CIERRA SUS OFICINAS PARA ADHERIRSE A LA MOVILIZACIÓN POR EL CLIM

Fiare Banca Etica se adhiere a la movilización global por el clima convocada en todo el mundo por el movimiento #FridaysForFuture.

El 27 de septiembre, las oficinas y sucursales de Banca Etica en España e Italia se cerrarán en apoyo a la “Movilización mundial por el clima” para pedir el fin de la era de los combustibles fósiles y la adopción de acciones urgentes para prevenir el colapso climático.

“La crisis climática es una emergencia, y hay mucho trabajo por hacer: cada vez más personas saben que eligen las finanzas éticas porque se niegan a confiar sus ahorros e inversiones a quienes los utilizan para financiar empresas que están destruyendo el planeta – explica Dario Brollo,  miembro del comité  de socios trabajadores de Banca Etica – que promovió la adhesión de Banca Etica a la huelga global.

Banca Etica lleva dos décadas excluyendo de su financiación a los sectores que ponen en riesgo el clima y medioambiente (como son el carbón, el petróleo y la energía nuclear). En cambio, Fiare Banca Etica, como banco cooperativo de finanzas éticas,  invierte en muchas empresas y entidades, grandes y pequeñas, que miran hacia el futuro y desarrollan actividades innovadoras en el campo de la energía de fuentes renovables, reducción de CO2, materiales alternativos a los plásticos, construcción ecológica, etc.

“Cuando empezamos éramos pocos. Hoy esta sensibilidad se ha generalizado y, si esto ha sucedido, se lo debemos en gran parte al movimiento de jóvenes que impusieron la urgencia de un cambio radical en las agendas de las instituciones y en la atención de la opinión pública. Queremos aprovechar esta oportunidad para mostrar nuestro apoyo y salir a la calle con las decenas de miles de personas que, en más de 150 países, ya están organizando huelgas climáticas el 27 de septiembre” añade Brollo.

En concreto, el banco cerrará sus puertas hasta las 13:30h. Para potenciar la adhesión al evento por las personas trabajadoras, la ausencia del trabajo no se considerará formalmente como una huelga sino como una ausencia justificada. Los trabajadores y trabajadoras del Grupo Banca Etica, junto a las personas socias del banco, participarán en los eventos organizados en los diferentes territorios.

www.fiarebancaetica.coop
csoler@fiarebancaetica.coop