Bilbao acoge la primera sede de Fiare Banca Etica

Este octubre abre sus puertas en Bilbao la primera sede de Fiare Banca Etica, sucursal de Banca Popolare Etica en España. Es un hito importante resultado de 10 años de trabajo de las 5000 personas miembros de Fiare, que se han comprometido a difundir la cultura de las finanzas éticas en todo el territorio.

Un resultado posible gracias a la experiencia de Banca Popolare Etica, que tras 15 años de trabajo en Italia y casi 2 millones de euros en préstamos a 23.500 proyectos de economía social y solidaria, comienza a operar en otro país.

Un banco cooperativo de referencia en Europa

Ahora somos un banco cooperativo de referencia en Europa con más de 36000 personas socias entre Italia y España.

Fiare Banca Etica quiere ser una herramienta al servicio de la transformación social, a través de la financiación de proyectos de la economía solidaria y la promoción de una cultura de intermediación financiera bajo los principios de la transparencia, participación, democracia y el acceso al crédito como derecho.

Garantizamos nuestra gestión democrática y compromiso ético con la participación de las personas socias pajo el principio de “una persona, un voto”. Toda nuestra estructura vive gracias a las personas socias que se organizan a nivel local, para trabajar la actividad cultural, la interacción con la estructura operativa, la evaluación ético-social de las solicitudes de financiación y la identificación de las necesidades del territorio en relación a los servicios bancarios.

El trabajo que nos espera

A partir de hoy y durante los próximos meses nos esforzaremos por ofrecer productos y servicios nuevos y mejores a nuestros clientes de estos 10 años de Fiare Banca Etica. Siguiendo el espíritu de cooperación y reciprocidad que anima nuestro proyecto, nos pondremos en contacto con los 5.000 miembros de Fiare para ofrecerles aquellos productos bancarios específicos y servicios que han ayudado a lograr su compromiso.